Este Día de las Madres, el territorio nacional presentará condiciones meteorológicas mayormente estables, sin cambios de consideración en gran parte del país.
Durante la mañana, el cielo se mantendrá soleado y con un aspecto grisáceo por la presencia de partículas de polvo sahariano.
Sin embargo, en horas de la tarde, se esperan chubascos y aguaceros locales, algunos moderados, acompañados de tronadas y ráfagas de viento, debido a la influencia del viento y factores locales.
Las lluvias afectarán principalmente zonas del litoral caribeño como La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia y Azua, así como localidades cercanas a la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Se pronostican también precipitaciones en Monseñor Nouel, La Vega y San José de Ocoa, con características similares.
Las temperaturas seguirán siendo elevadas, con máximas entre 32 °C y 34 °C, y mínimas entre 21 °C y 23 °C.
Se exhorta a la población a hidratarse, usar ropa ligera de colores claros y evitar la exposición al sol entre las 11:00 a. m. y las 4:00 p. m., especialmente en el caso de niños y ancianos.
Para este lunes, las condiciones comenzarán a variar por la aproximación de una vaguada y una onda tropical.
Desde tempranas horas se esperan incrementos de nubosidad con lluvias débiles y dispersas en La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, San Pedro, La Romana, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.
Durante la tarde y la noche, los aguaceros podrían intensificarse y extenderse hacia otras provincias de la Cordillera Central y zona fronteriza, acompañados de tronadas y ráfagas de viento.
En el Distrito Nacional y los municipios Santo Domingo Norte, Este y Oeste, se anticipa un aumento de la nubosidad después del mediodía, con aguaceros locales, tronadas y ráfagas aisladas de viento.
Compartir esta nota