El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó que este martes, 2 de septiembre, seguirán bajas las concentraciones de partículas de polvo sahariano, por tal razón, predominará un ambiente soleado y ligeramente gris sobre casi todo el territorio nacional.
Los meteorólogos Cristopher Florian y David Chacón explicaron que, sin embargo, se generarán algunos chubascos locales, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento, en La Vega, Monte Plata, San Juan y Elías Piña, especialmente en horas de la tarde, producto del arrastre del viento, el calentamiento diurno y la leve incidencia de la vaguada en altura.
La sensación térmica seguirá muy elevada, por la época del año (verano) y el viento cálido y húmedo del sureste. Es importante que la población continúe con la recomendación de ingerir suficientes líquidos (preferiblemente agua) para mantener la hidratación, usar ropa ligera de colores claros, buscar lugares frescos y ventilados, evitar los periodos de mayor insolación sin protección entre las 11:00 a. m. y 4:00 p. m. Además, tenga presente que los niños y personas envejecientes son más susceptibles a sufrir los efectos de estas altas temperaturas.
Actividad ciclónica en la cuenca del Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México:
Una onda tropical, emergiendo de las costas de África, posee una probabilidad muy baja para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas y para los próximos 7 días mantiene una probabilidad baja (alrededor de un 40 %). Por su posición geográfica, vigilamos la evolución y desarrollo de este sistema.
Distrito Nacional: cielo soleado y ligeramente gris, por partículas de polvo del Sahara.
Santo Domingo Norte: cielo soleado y ligeramente gris, por partículas de polvo del Sahara.
Santo Domingo Este: cielo soleado y ligeramente gris, por partículas de polvo del Sahara.
Santo Domingo Oeste: cielo soleado y ligeramente gris, por partículas de polvo del Sahara.
Temperaturas: la mínima estará entre 22 °C y 24 °C y la máxima entre 33 °C y 35 °C.
Resumen: cielo soleado y grisáceo en gran parte del país. No obstante, algunos aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en horas de la tarde, por la incidencia de una vaguada. Se vigila una onda tropical transitando sobre el Atlántico con cierto potencial ciclónico.
El miércoles, continuaremos bajo la incidencia de la vaguada, por consiguiente, se producirán aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, San Juan, La Vega, entre otras, principalmente en horas de la tarde.
Distrito Nacional: cielo mayormente soleado y poco nuboso.
Santo Domingo: cielo mayormente soleado y poco nuboso.
PROVINCIAS | PRONÓSTICO POR LOCALIDADES | T. Máx. °C | T. Mín. °C |
Santiago | Aguaceros locales, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento. | 34/36 | 21/23 |
Puerto Plata | Chubascos locales, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento. | 32/35 | 25/27 |
Duarte | Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos y algunos chubascos aislados. | 32/34 | 22/24 |
Constanza | Aguaceros locales, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento. | 28/30 | 12/14 |
Peravia | Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos y algunos chubascos aislados. | 33/35 | 25/27 |
San Pedro de Macorís | Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos y algunos chubascos aislados. | 33/35 | 22/24 |
La Romana | Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos y algunos chubascos aislados. | 33/35 | 22/24 |
La Vega | Aguaceros locales, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento. | 33/35 | 19/22 |
Monseñor Nouel | Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos y algunos chubascos aislados. | 32/34 | 22/24 |
San Cristóbal | Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos y algunos chubascos aislados. | 32/34 | 21/23 |
Samaná | Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos. | 33/35 | 22/24 |
Monte Cristi | Aguaceros locales, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento. | 34/36 | 23/25 |
Azua | Aguaceros locales, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento. | 32/34 | 22/24 |
San Juan | Aguaceros locales, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento. | 32/34 | 18/20 |
Barahona | Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos. | 34/36 | 23/25 |
La Altagracia | Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos y algunos chubascos aislados. | 33/36 | 23/25 |
Compartir esta nota