El Gobierno dominicano informó que para recibir el bono madre 2025, conocido como Cariñito, las beneficiarias deben cumplir con una serie de requisitos sociales y económicos.

Desde el pasado 21 de mayo, las madres dominicanas pueden verificar si han sido seleccionadas para recibir El Cariñito 2025, un bono otorgado por el Gobierno como apoyo económico a las madres.

Requisitos

Esta transferencia única de RD$ 1,500 está dirigida exclusivamente a madres dominicanas con ingresos por debajo del umbral de pobreza y percibir un salario menor a RD$ 30,000, verificado a través de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS).

También califican aquellas que no figuran en la TSS, siempre que tengan a su cargo a niños menores de cinco años, personas con discapacidad o adultos mayores.

Además, las solicitantes deben residir en el país, poseer una cédula de identidad y electoral, y percibir un ingreso mensual dentro del límite establecido por el programa Supérate.

El Gobierno enfatizó que cada madre solo podrá recibir solo una transferencia monetaria, sin excepciones.

La entrega del bono se realizará mediante un método de pago híbrido, que contempla depósitos a cuentas personales y remesas a través de Banreservas.

Las beneficiarias que ya forman parte de Supérate recibirán el monto en su tarjeta habitual, utilizable para compras de alimentos.

Quienes no cuenten con tarjeta recibirán un mensaje de texto con un código para retirar el dinero en efectivo en el Banco de Reservas.

El plazo para utilizar el bono será de 90 días a partir de la fecha de recepción.

Para verificar si calificas, puedes realizar tu consulta con cédula en el portal oficial: www.bonomadre.gob.do y  marcando *GOB (*462) desde tu celular.

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más