El programa Supérate ha habilitado tres vías para que un millón de madres dominicanas en situación vulnerable puedan recibir el Bono Madres 2025, conocido como “El Cariñito”, un aporte económico de RD$ 1,500 para apoyar su bienestar.

El bono es individual y puede ser otorgado aunque otro miembro del hogar reciba la tarjeta Supérate. Las beneficiarias cuentan con un plazo de 90 días para utilizar el monto otorgado.

Las tres vías

  • La primera vía es la entrega mediante la tarjeta Supérate, usada por quienes reciben el subsidio Aliméntate, y válida en comercios afiliados a la Red de Abastecimiento Social (RAS).
  • La segunda vía consiste en el retiro del bono en las oficinas del Banco de Reservas, donde las beneficiarias reciben un SMS con instrucciones para retirar el monto mostrando su cédula física.
  • La tercera opción es el depósito directo en cuentas Mío Banreservas, que permite a las madres retirar dinero en cajeros automáticos, realizar transferencias y pagos presenciales.

Requisitos

Para ser beneficiaria, se debe ser madre mayor de edad, residir en República Dominicana y tener ingresos inferiores a RD$ 30,000 mensuales, según datos del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) y otras fuentes oficiales.

Esta iniciativa está financiada con un presupuesto de RD$ 1,500 millones y tiene como objetivo fortalecer la economía de las madres en situación vulnerable. Para más información, se puede llamar al *462 o consultar las redes sociales @superaterdo y la página www.superate.gob.do.

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más