La Batalla de la Fe, celebración que congrega a miles de personas el 1 de cada año, se celebrará como de costumbre en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, pero en esta oportunidad solo dispondrá de la mitad del aforo, debido a los trabajos en el lugar con motivo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, a celebrarse en Santo Domingo.
Los organizadores dijeron en un comunicado que el estadio tendrá una capacidad aproximada de 30,000 personas, una reducción "significativa" frente a años anteriores, debido a los trabajos de adecuación que se realizan en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026.
Sobre el particular, puntualizaron que se implementó por primera vez un sistema de boletos gratuitos con asientos asignados, en alianza con la empresa Tu Boleta, con el objetivo de garantizar el orden, el acceso equitativo y la seguridad de los asistentes. Las boletas se agotaron.
En este sentido, invitaron a los fieles que no lograron conseguir sus boletos seguir la actividad por los medios tradicionales y digitales que se dispondrán para la transmisión.
Bajo el tema "El Día de Dios", el evento marcará el inicio del nuevo año con un mensaje espiritual dirigido a la iglesia y a la nación dominicana, reafirmando la tradición de dedicar el primer día del año a la oración, la reflexión y la búsqueda colectiva de Dios.
El pastor Ezequiel Molina Rosario, presidente del ministerio, explicó que el mensaje central de esta edición convoca a la iglesia y a la sociedad a reconocer el tiempo que se vive y asumir con responsabilidad espiritual los desafíos que enfrenta la nación.
Molina Rosario expresó que La Batalla de la Fe no es solo un evento multitudinario, sino un altar que se levanta cada primero de enero para clamar por la familia, la nación y el mundo, reafirmando que es Dios quien debe dirigir los pasos del pueblo dominicano.
Compartir esta nota