Santiago de los Caballeros.– El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santiago declaró este jueves como “Visitante Distinguido” al cantautor dominicano Juan Luis Guerra, en reconocimiento a su trayectoria artística y a su contribución a la proyección internacional de la cultura dominicana.
El homenaje coincide con la presentación de dos conciertos del artista en la ciudad, programados para los días 20 y 21 de febrero en el Estadio Cibao, escenario emblemático del deporte y de grandes espectáculos en la denominada “Ciudad Corazón”.
La distinción fue aprobada a unanimidad mediante la Resolución No. 3487-26, durante una Sesión Extraordinaria celebrada el 18 de febrero, tras una iniciativa presentada por el alcalde Ulises Rodríguez y sometida ante el Concejo por el regidor Leonardo de Jesús Vásquez.
Durante el acto, el alcalde Rodríguez destacó que la declaratoria simboliza el agradecimiento del pueblo santiaguero a una figura que ha llevado el nombre de la República Dominicana a escenarios internacionales.
“Maestro Juan Luis Guerra, hoy Santiago le abre sus puertas con respeto y admiración. Este reconocimiento como Visitante Distinguido es una muestra del cariño sincero de un pueblo que se siente orgulloso de su trayectoria, de su música y de la manera digna en que ha llevado nuestra bandera ante el mundo”, expresó el ejecutivo municipal.
Al recibir la distinción, Juan Luis Guerra agradeció el reconocimiento otorgado por el cabildo santiaguero y manifestó su deseo de que “vengan cosas muy hermosas para Santiago de los Caballeros”.
El artista indicó que estos conciertos representan el primero de muchos encuentros musicales que espera realizar en la ciudad durante el presente año, reafirmando su compromiso con el público santiaguero. También elevó un mensaje de fe y esperanza para Santiago y su gente.
El acto se realizó detrás de la tarima instalada para los conciertos en el Estadio Cibao. Estuvieron presentes el presidente del Concejo de Regidores, Cholo D’Óleo; el secretario general del Ayuntamiento, Arismendi Dajer; y el secretario municipal, Luis José Cruz, quien dio lectura formal a la resolución.
Compartir esta nota