Miembros del Ejército de República Dominicana arrestaron por separado a un sargento mayor y un raso pertenecientes a dicha institución por alegado tráfico de haitianos indocumentados en diferentes zonas de San Juan de la Maguana.

En el sector Corbano Sur fue detenido el sargento Felin Merán Valdéz, quien a bordo de la yipeta Toyota RAV4, azul, transitaba con un inmigrante haitiano con estatus migratorio irregular.   

En tanto, en la comunidad de Dormidero, de la misma provincia, fue interceptado el raso Wilson Montero Ogando, conducía la yipeta Toyota, modelo RAV4, de color gris, en la que miembros del Ejército encontraron a siete indocumentados.

El alistado estaba acompañado de Juana María Montero Diprés, quien es señalada como potea o guía de indocumentados.

Los dos militares serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales procedentes y los indocumentados entregados a la Dirección General de Migración para su repatriación.

El comunicado de prensa de la institución militar no aclara si el civil detenido con el raso del ejército fue entregado al Ministerio Público.

República Dominicana deportó a 119,003 haitianos indocumentados en el primer cuatrimestre de este año, un incremento del 71 % en comparación con el mismo período de 2024, según datos de la Dirección General de Migración (DGM).

Julián Herrera

Periodista

Periodista. Reportero de Acento.com.do

Ver más