El presidente Luis Abinader anunció este lunes la entrega del bono "Cariñito 2025″, con el cual serán beneficiadas un millón de madres, por un monto de RD$ 1,500.

Durante LA Semanal con la prensa, el mandatario indicó que el beneficio llegará a las madres a través de depósitos cuentas bancarias del Banco del Reservas, el programa Aliméntate y a través de la plataforma MIO, perteneciente al Reservas.

En ese orden, la directora general de Supérate, Gloria Reyes manifestó que la entrega será efectiva a partir del miércoles 21 de mayo.

"Las beneficiarias de Supérate lo van a recibir en su tarjeta y podrán usarla para comprar alimentos o lo que usualmente adquieren en los establecimientos de la RAS. En el caso de otras madres que no están en el programa Supérate, mediante el apoyo del Banco de Reservas en la modalidad de remesas, les llegará un mensajito", expresó.

"Ya esto lo hemos hecho anteriormente, o sea, que las madres saben la metodología cómo es, le llegará un mensajito a su teléfono y con este código irían al banco a retirar el dinero en efectivo. De igual manera, las que tienen la plataforma de mío van a recibirlo directamente en ese usuario en la cuenta", puntualizó Reyes.

Por otro lado, también en conmemoración del Dia de las Madres, el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) realizará 15 ferias, en la misma cantidad de los 15 principales municipios del país con productos frescos y locales.

En ese orden, el jefe de Estado subrayó que a partir de este lunes hasta el domingo 18 de mayo, también van a operar 18 mercados del Inespre, así como seis bodegas móviles.

Además, los comedores económicos con el programa Cocinando para mamá, llevarán a cabo almuerzos y cenas especiales, organizadas por entidades comunitarias sin fines de lucro.

De acuerdo al mandatario se han realizado más de 1,000 solicitudes, equivale a aproximadamente 256,000 raciones tipo buffet.

Asimismo, resaltó que el Plan Social realizará 25 eventos que promueven el empoderamiento y contarán con música, electrodomésticos, enseres del hogar, raciones alimenticias y canastillas de bebé.

De su lado, Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) realiza semana de jornadas especiales de inclusión social para las madres.