Los directivos del Ateneo Amantes de la Luz entregaron la noche de este miércoles el Premio Peña y Reinoso 2025  en las áreas de educación, arte, cultura, periodismo y servicio comunitario.

Ocho personalidades fueron distinguidas en un ceremonial realizado en la sede de la institución, que suma 150 años de servicio público, en Santiago de los Caballeros.

La maestra Ramira Disla De Polanco fue reconocida en el renglón "educación primaria”, en tanto que Dolly Gil, en secundaria. Rosario Granados Taveras recibió el galardón en educación superior.

Orlando Alba fue reconocido por los méritos en el exterior en el estudio de la lengua y peculiaridades del español dominicano.

Una de las estatuillas con la figura del fundador de Amantes de la Luz fue recibida por el general de los Bomberos, Alexis Moscat, por sus aportes a la comunidad.

El premio “Periodismo del Cibao” Darío Flores fue entregado al director de Acento, Fausto Rosario Adames, por sus aportes sociales en favor de la ciudadanía a través de sus investigaciones en este y otros medios de comunicación.

Entre los premiados también consta monseñor Freddy Bretón Martínez por mérito cultural y el cantautor José Antonio Rodríguez, en la categoría pro arte nacional.

El Instituto de Cultura y Arte (ICA) recibió un reconocimiento especial por su labor en la educación de las bellas artes desde Santiago para la región del Cibao.

“Ponemos en valor para lanzar un grito optimista de que no todo se ha perdido, aquí está una muestra de la parte más sana de la sociedad”, dijo el periodista Carlos Manuel Estrella, presidente de Amantes de la Luz, al ofrecer detalles sobre el premio.

Máximo Laureano

Periodista

Periodista crítico e investigador con experiencias en diarios, radioemisoras y noticiarios de televisión. Del equipo de http://Acento.com.do .

Ver más