El presidente Luis Abinader y el secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, conversaron este miércoles en Washington sobre la crisis de Haití y otros temas de interés común, reseñó un comunicado de prensa de la Presidencia de la República.
Abinader reiteró la urgencia de una mayor intervención de apoyo internacional a Haití de suerte de contener el deterioro de la seguridad en el país vecino, en tanto que Rubio destacó la importancia de una respuesta coordinada y solidaria de toda la comunidad internacional para abordar la crisis haitiana.
"Este encuentro bilateral refleja el compromiso de la República Dominicana y los Estados Unidos en fortalecer la cooperación bilateral y abordar conjuntamente los desafíos regionales", se lee en el texto gubernamental.
La reunión se realizó en Washington antes del evento de entrega a Abinader del premio al Liderazgo por parte del Instituto Congresual de Liderazgo Hispano (CHLI, por sus siglas en ingles).
El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, que acompaña al jefe de Estado junto al canciller Roberto Álvarez, dijo en su cuenta de Instagram que en la reunión se habló también de comercio, seguridad regional, democracia y cooperación estratégica.
“¡Seguimos fortaleciendo nuestra relación bilateral!”, exclamó en la red social.
Compartir esta nota