La Dirección General de Migración detuvo a otros 125 ciudadanos haitianos indocumentados durante operativos realizados este viernes en Mata Mosquitos, Friusa y Bávaro, provincia La Altagracia. En las últimas 48 horas, el total de arrestados ascendió a 236 extranjeros.

Esta mañana, las autoridades migratorias, junto con la Policía Nacional, el Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, la Unidad de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila (CIUTRAN), el Ministerio Público y la DIGESSETT, detuvieron a 98 hombres y 27 mujeres, según un comunicado.

IMG-20250404-WA0017-546x728
Agentes de Migración intervienen.

Los detenidos fueron trasladados al puesto de retención de Benerito, donde, previo a la deportación a su país de origen, son procesados de conformidad con el marco legal y respetando sus derechos fundamentales y su dignidad, añade. 

La DGM declaró que mantendrá su política migratoria según  la Ley 285-04, el mandato del Consejo de Defensa y Seguridad de la nación y las directrices del presidente Luis Abinader.

Resaltó, igualmente, la importancia de salvaguardar la seguridad y soberanía nacional mediante un trabajo seguro y ordenado que contribuya al bienestar de la población, y una gestión que promueva un entorno migratorio seguro y justo.

Julián Herrera

Periodista

Periodista. Reportero de Acento.com.do

Ver más