El presidente Luis Abinader visitó las instalaciones en Santo Domingo Este de la Dirección de Asistencial Social y Alimentación Comunitaria (DASAC), en una actividad de supervisión del auxilio del gubernamental a la población requerida en medio por los estragos de la tormenta tropical Melissa.
Acompañado del director general de la DASAC, Edgar Augusto Féliz Méndez, el jefe del Estado recorrió los almacenes de la institución para supervisar los trabajos de empaques y distribución de alimentos destinados a las poblaciones afectadas por el fenómeno climático, que inicialmente han recibido 80 mil kits alimenticios y comidas cocidas.
El jefe de Estado también verificó la preparación de artículos tales como colchonetas, frazadas, mosquiteros y enseres del hogar, asimismo destinados a apoyar a los damnificados.

A través de la DASAC, el Gobierno ha dispuesto la distribución entre los damnificados de kits de raciones crudas así como enseres del hogar y otras donaciones propias de eventos naturales como el que afecta al país.
El presidente Abinader pasó revista a los alimentos y enseres del hogar disponibles en los almacenes de la Dirección de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria en su sede de la avenida España del municipio Santo Domingo Este.
El director general del DASAC y la subdirectora, Luz Estrella, mostraron al mandatario todo el proceso que desarrolla la institución desde el inicio de la tormenta a fin de garantizar una efectiva asistencia a los sectores vulnerables y especialmente a las familias damnificadas.
Féliz Méndez explicó que los equipos de emergencia de la institución se mantienen permanentemente activados, con la expresa instrucción de realizar con esmero y entrega las labores de auxilio a la población.
Méndez confirmó que ya han sido enviados unos 80 mil kits alimenticios y comidas cocidas a las provincias y comunidades afectadas por el fenómeno atmosférico.
Dijo que ese apoyo a los pobladores afectados es "un compromiso insoslayable de la DASAC como institución llamada a interpretar y cumplir con el esfuerzo del Gobierno en favor de los más necesitados y vulnerables".
Compartir esta nota