Al hablar durante la misa de cuerpo presente del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, el presidente de la República pidió a Dios que perdone al asesino de quien fuera su amigo y compañero de partido.

“La familia dice que perdonan al asesino, en mi caso yo espero que Dios lo perdone”, fueron las palabras del mandatario durante el servicio religioso celebrado en la Capilla San Rafael Arcángel del Palacio Nacional.

A pesar de describir la situación como un momento difícil para articular las palabras,  Abinader también recordó a Jorge Mera como un gran padre, amigo, esposo y persona extraordinaria.

“Estos son los momentos que se nos hacen difíciles las palabra, por el amor cariño y la circunstancia en que partió este amigo”, dijo.

Al recordar la entrega con la que trabajó Orlando Jorge Mera, sostuvo que ser funcionario no es un premio sino un gran compromiso que lleva a muchos peligros.

Orlando Jorge Mera fue asesinado a tiros a manos de quien fuera su amigo de infancia, el empresario Fausto Miguel de Jesús Cruz luego de una supuesta discusión en su oficina en el ministerio.

Luego de que se identificara al asesino, la familia Jorge Villegas emitió un comunicado donde manifestó que perdonaba al matador de su padre porque su legado era no guardar rencor.