El presidente Luis Abinader tildó de "salvajes" y "cobardes" a los acusados judicialmente de participar en marzo en la violación grupal de una joven de 21 años en el municipio de Villa González, provincia Santiago, y y en otro hecho similar en San Francisco de Macorís, y remarcó que espera que todos sean castigados con todo el peso de la ley.
"Lo primero es que esos no son hombres, son unos salvajes y cobardes. Yo espero que todo el peso de la ley recaiga sobre esas personas, porque eso es incalificable", declaró en LA Semanal con la prensa.
El jefe de Estado garantizó el respaldo del Gobierno al proceso de investigación, incluyendo la recolección de pruebas, para garantizar que se haga justicia, porque -dijo- "el Estado debe apoyar todo el proceso, desde la búsqueda de evidencias hasta la investigación que corresponde a la Policía Nacional".
En el caso perpetrado en el municipio de Villa González, además de la violación los acusados filmaron y publicaron la agresión sexual en las redes sociales.
Compartir esta nota