El presidente Luis Abinader, en su condición de cabeza del Poder Ejecutivo y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, ascendió a más de 6,400 militares y separó a 387 oficiales y alistados de las tres Fuerzas Armadas —Ejército, Fuerza Aérea y Armada de la República Dominicana—, conforme a su Ley Orgánica que establece ascensos militares durante la celebración de la Independencia Nacional.
Según las órdenes generales N.º 15-2025 (Fuerza Aérea), OG4-2025 (Ejército) y otra orden no identificada (Armada), fueron ascendidos 1,413, 3,551 y 1,441 miembros, respectivamente. El Ejército Dominicano realizó el mayor número de promociones, mientras que la Armada, la más pequeña, efectuó el menor número de ascensos.
Los militares ascendidos este jueves, desde rasos hasta tenientes coroneles, fueron evaluados por las comisiones de ascensos, considerando los requisitos establecidos en la normativa militar.
En tanto, el presidente Luis Abinader dispuso el retiro de 383 miembros de las Fuerzas Armadas, incluidos oficiales superiores, subalternos y alistados de las diferentes instituciones castrenses, todos con disfrute de sueldos.
Se anticipa que este viernes el Poder Ejecutivo realizará los retiros en el alto mando, incluyendo a generales y almirantes.
Compartir esta nota