A partir de este fin de semana se restringirá el giro a la izquierda en tres intersecciones de la avenida Lope de Vega, en una medida que se implementará por fases, según informó el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

Las intersecciones afectadas en esta primera etapa son con las calles Padre Fantino Falcón, Gustavo Mejía Ricart y Max Henríquez Ureña.

En esos puntos se establecerán rutas alternas que permitirán la reincorporación mediante giro a la derecha, como parte de un rediseño de los flujos viales.

Hasta ahora, estos son los únicos tres puntos donde el giro a la izquierda está prohibido, a pesar de los nuevos letreros en diferentes puntos de la capital.

Cada corredor tendrá un periodo de adaptación, durante el cual se ofrecerá orientación a los conductores y se publicarán las rutas alternativas en el portal RD se mueve.

Las fases serán aplicadas semanalmente o en lapsos breves, de acuerdo con el ritmo de adaptación de los usuarios.

Según la institución, el plan continuará en los próximos días en otras vías del polígono central, incluyendo la avenida Tiradentes, siempre que las condiciones del tránsito lo permitan.

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más