El Gobierno del presidente Luis Abinader oficializó hoy la fusión del programa Supérate con la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), como lo anunció en septiembre del año pasado cuando también dijo que se fusionarán el Ministerio de Educación (MINERD) y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), entre otras ministerios e instancia de menor rango.
La fusión formalizada da paso a la Dirección de Desarrollo Social Supérate que funcionará como un órgano desconcentrado del Ministerio de la Presidencia y bajo la coordinación del Gabinete de Política Social.
Será responsable de la ejecución y gestión de los programas nacionales de lucha contra la pobreza, a través de una estrategia integral orientada a la garantía de derechos y la mejora sostenida de la calidad de vida de los hogares beneficiados.
“Para cumplir con este propósito, se impulsará la inclusión social, el fortalecimiento de capacidades para la empleabilidad y el emprendimiento, y la atención prioritaria a los grupos en situación de vulnerabilidad. Asimismo, se establecerá un sistema articulado de apoyo y acompañamiento, que facilite la conexión de los hogares con servicios esenciales, promoviendo su autonomía, resiliencia económica y empoderamiento”, señala el párrafo uno de dicho artículo.
La persona que ocupará la dirección general será designada mediante otro decreto del Presidente de la República, el cual aún no ha sido emitido.
Sobre la fusión del MINERD y el MESCYT, el ministro de esta última secretaría de Estado, Franklin García Fermín, dijo el domingo que depende exclusivamente del presidente Luis Abinader el envío de es iniciativa al Congreso Nacional para su aprobación.
Compartir esta nota