El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo David Collado entregaron a la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) su primera casa propia: una moderna edificación de dos niveles que acogerá la filial del gremio en Puerto Plata y, además, el nuevo Museo del Turismo.

La ceremonia fue encabezada por el mandatario junto al ministro de Turismo, David Collado, y contó con la presencia de dirigentes y miembros locales y nacionales de Adompretur, liderados por Junior García y la presidenta nacional de la entidad, Sarah Hernández.

Durante su intervención, García hizo un recorrido por la historia de lucha del gremio para obtener esta sede. Agradeció a personalidades de Puerto Plata por la donación de los terrenos y al Gobierno por materializar la construcción.

“Queremos agradecer al presidente Luis Abinader y al ministro David Collado por haber dignificado nuestro gremio local con la construcción de este majestuoso y moderno edificio, acorde a los nuevos tiempos”, expresó García en nombre de la prensa turística nacional y local.

El dirigente reconoció a varios protagonistas del logro: “En primer lugar, don Nano Ortega Brugal, quien gentilmente donó el terreno utilizado para esta edificación; en segundo lugar, el pasado secretario general Manuel Emilio Gilbert, ideólogo de este ambicioso proyecto; además de pasados secretarios generales y miembros individuales que aportaron su granito de arena”, manifestó.

Explicó que el edificio será utilizado como oficinas y salón de eventos en el segundo nivel, los cuales solo esperan el mobiliario para quedar completamente habilitados, mientras que en el primer nivel operarán el Museo de la Música Típica Dominicana y una oficina de Información Turística.

“Nosotros, como gremio especializado en turismo, tenemos mucho que aportar y estamos plenamente convencidos de que el esfuerzo en conjunto logra que los resultados sean más significativos”, añadió García.

La nueva sede, de diseño funcional y moderno, está distribuida en dos niveles. En el primer piso funcionará el Museo del Turismo, con accesibilidad para personas con discapacidad, baños y almacén. En el segundo nivel operarán las oficinas de Adompretur, con área de recepción, salón multiuso, oficinas privadas, comedor y baños. La inversión total en esta obra fue de RD$ 35.5 millones.

La entrega de la sede formó parte de una jornada gubernamental en la que también fueron inauguradas otras dos obras clave para el turismo en la provincia: la rehabilitación del acceso a playa Teco, en Maimón, y la reconstrucción de calles del casco histórico de San Felipe.

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más