La venta y expendio ambulante de bebidas alcohólicas en las playas del país estarán prohibidas durante la Semana Santa, así como las fiestas y eventos por disposición del Gabinete de Turismo.
También se prohíbe el uso de Jets Ski Wane Runner y Banana Boats en las playas y balnearios.
Las medidas están contenidas en la Resolución DJ/002-2025 del Ministerio de Turismo y estarán vigentes hasta el domingo 20 de abril.
Estas son las regulaciones que se deberán cumplir y que la falta conllevaría sanciones y cancelación de licencias:
- Los hoteles y complejos hoteleros deberán seguir cumpliendo con las condiciones de seguridad e higiene establecidas en el Reglamento no. 2115 de clasificación y normas de establecimientos hoteleros del 16 de julio de 1984, modificado por el decreto número 818-03.
- Se prohíbe la venta y expendio ambulante de bebidas alcohólicas en las playas de República Dominicana y en cualquier actividad recreativa de tipo excursión.
- Se dispone que la venta, expendio y consumo de bebidas alcohólicas en las actividades complementarias como parques acuáticos o temáticos, rancho caballos, entre otros, estará permitida de manera controlada durante el día y quedará prohibida de 6:00 de la tarde a 6:00 de la mañana.
- Reitera que todas las excursiones desarrolladas u ofrecidas por agencias de viajes y turoperadores deberán contar con la participación de un guía turístico con carnet vigente, aprobado por el Ministerio de Turismo.
- Se reitera la prohibición del uso de Jets Ski Wave Runner y Banana Boats en las playas y balnearios de todo del territorio nacional.
- Se prohíbe el uso de motocicletas, Four Wheels y vehículos de motor dentro de las playas.
- También, se prohíbe el establecimiento de casa de campaña y similares en las playas.
- Por instrucciones del Gabinete de Turismo, se dispone el cierre de todas las playas y balnearios del país desde las 6:00 de la tarde de cada día hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente.
- Se dispone que todos los hoteles del país deben colocar medidas de seguridad, supervisores o salvavidas en los frentes de playa.
- Se reitera la prohibición de fiestas y eventos en las playas y balnearios.
- Los hoteles que organicen eventos deben de contar con un plan de seguridad de manera obligatoria, que permita garantizar que se mantenga el orden.
- Se prohíbe dentro de los complejos turísticos cerrados, el uso de carritos de golf por parte de menores de edad que no cuenten con licencia o permiso para conducir.
- Serán permitidas las excursiones turísticas acuáticas en la laguna Gri-Gri, isla Saona, isla Catalina y Cayo Levantado, siempre y cuando se realicen en embarcaciones reguladas por el Ministerio de Turismo.
- Se reitera el libre uso de las zonas de playas del país.
- Advierte el incumplimiento por parte de los hoteles y establecimientos turísticos de la normativa, implicaría la cancelación de su licencia de operación, así como la aplicación de cualquier sanción adicional.
Compartir esta nota