El ministro de Turismo, David Collado, inauguró en Miami, Florida, la tercera edición del Tradeshow de República Dominicana, una feria comercial que reunió a 90 empresas de la industria y a más de 500 representantes de la cadena de valor del sector en Norteamérica, Canadá y América Latina.
El Dorado Water Park tuvo una destacada participación en la feria, resaltando su infraestructura de alta calidad, desarrollada por el prestigioso arquitecto Andrés Piñeiro y la reconocida diseñadora Elsa Piñeiro.
El parque ofrece más de 16 atracciones y cuenta con una infraestructura diseñada para recibir a miles de visitantes. Además, su espectacular anfiteatro lo posiciona como un referente en innovación y sostenibilidad en la región.
Como parte del Fondo de Desarrollo ALTIO II, El Dorado Water Park representa una inversión de US$ 80 millones y busca convertirse en un hito para el turismo en República Dominicana.
Su impacto va más allá del entretenimiento, impulsando la diversificación del perfil turístico y generando nuevas oportunidades de empleo. Actualmente, el parque emplea de manera directa a más de 350 personas y genera aproximadamente 500 empleos indirectos.
Además, el complejo cuenta con el anfiteatro The Legend Arena, un espacio de primer nivel diseñado para albergar todo tipo de eventos multitudinarios. Con una capacidad de más de 3,000 personas en espectáculos y conciertos, y hasta 9,000 en festivales y eventos multi-escénicos sin necesidad de infraestructura externa, este recinto ha acogido presentaciones de artistas como Elton John y Juan Luis Guerra. Próximamente, recibirá a Cultura Profética y Amigos Invisibles.
El Dorado se consolida como una auténtica marca país de República Dominicana, reafirmando el compromiso nacional con el impulso del turismo y el desarrollo sostenible del sector.
Compartir esta nota