Con suma alegría la comunidad dominicana en Miami y los medios hispanos recibieron la noticia de que el Blog de Influencers, RoseMaryNews, bajo sombrilla de Cision Global y PRNewsWire, considerando a Rose Mary Santana, su presidenta-editora, como Periodista Influencer en los Estados Unidos, ganó la categoría como, “Mejor Medio Digital de la Diáspora”, en la V Entrega de los Premios del Observatorio de Medios Digitales de la República Dominicana.

En este sentido, la presidenta-editora del prestigioso e impactante Blog de Noticias, indicó que, “más que un orgullo, el hecho de haber sido nuevamente ganador como Mejor Medio Digital en la Diáspora, nos compromete aún más en informar a los dominicanos y otras comunidades hispanas los hechos que son noticia, sin olvidar la objetividad, basados siempre en la defensa de la Libertad de Prensa y democracia en los países de la región, lo que es un estandarte de nuestro medio.”

“Agradecemos en sobremanera que el Observatorio de Medios Digitales de la República Dominicana, del cual formamos parte entre sus más de 800 medios afiliados, donde un 40% somos mujeres emprendedoras en ese sentido, nos haya tomado en cuenta para la nominación en sus 24 categorías.”

“Compartimos este inmenso galardón que nos otorga la República Dominicana, con todos los demás ganadores en las diferentes categorías. Agradecemos mucho a los medios en el país por compartir nuestras informaciones y apoyarnos siempre. En ello radica nuestro éxito.”

La editora es la periodista Rose Mary Santana, quien fue reconocida también en el 4to año, como “Mejor Comunicadora Digital de la Diáspora” por la entidad. Agradece a sus colegas de los demás medios digitales por apoyo en la República Dominicana y sus felicitaciones.

“Más que un honor, haber sido evaluados de la mano de una pléyade de ilustres jurados que conformaron el panel de evaluación, en la entidad dirigida por la catedrática y periodista, Cristal Acevedo, para quien aprovechamos en nombre de nuestro equipo ejecutivo, integrado por el vicepresidente-editor del medio, mi colega y esposo, Jesús Rojas, corresponsable de que cada día estemos al tanto de lo que ocurre en nuestro país y más allá, por hacer posible el Premio.”

Rose Mary Santana, corresponsal para la República Dominicana de varios importantes medios, así como en Miami, donde aborda para el decano de los medios impresos en español, Diario las Américas, el tema dominicano expresó, “agradecimiento desde lo infinito a los colegas de sus gremios, especialmente, al Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, en la persona de Aurelio Henríquez, a la ex presidenta Mercedes Castillo, al IPPP y Olivo de León, presidente,  al Círculo de Locutores y la Asociación de Prensa Turística y la Asociación de Periodistas Hispanos de los Estados Unidos, por las felicitaciones a RoseMaryNews.”

También al mayor general, FARD, Carlos R. Febrillet, Comandante de la Fuerza Aérea Dominicana, su equipo, la colega Odil Beato, al Rector de UNICARIBE, José Alejandro Aybar, así como a la vicerrectora Shahily Pimentel, a diplomáticos latinoamericanos en Miami, al periodista Julián Sosa del MESCyT, director general de Presupuesto, José Rijo Presbot, al presidente de RDporLoAlto, diplomático y abogado, Hernani Aquino, por mensajes, así como a demás funcionarios, miembros de la sociedad civil, que se han expresado en este sentido.

De igual modo y lo más importante, “a los más de 10 mil lectores que cada día hacen suyo a RoseMaryNews, con las informaciones que más impactan a los dominicanos de aquí y allá, siendo un ente informativo acorde con los tiempos tecnológicos que estamos viviendo, pero manteniendo la objetividad, que debe ser esencial a la hora de informar, sin descartar la verificación de fuentes y apegado a la ética periodística, recurso necesario para una buen desempeño en el ejercicio”, según sostuvo la editora-presidenta del medio.

Rose Mary Santana, quien pertenece al equipo de Acento, se siente agradecida de sus colegas en la República Dominicana por el apoyo que recibe.

“Durante los días más álgidos de la pandemia del COVID-19, nos afianzamos en la lectoría, en momentos difíciles en el ámbito informativo, proeza de un gran equipo que lo hizo posible. Más que agradecida de ellos, mi familia, mi adorada madre, Doña Zoila, quien ya no está, a quien agradezco siempre empeño en mi formación y mi hijo artista, creador de videojuegos y Cómic, el influencer, Xtremee_Ghost quien diseñó nuestro logo”, dijo la editora.

“Gracias a doña Zunilda Fondeur, madre del periodismo dominicano en el exterior y el equipo en otros países”, según indicó.

En un mensaje en su nota a los medios, Rose Mary Santana, hablando en nombre de RoseMaryNews, dijo que, “quiero que cada uno atesore esta frase: Vivimos con lo que obtenemos, hacemos una vida con lo que damos”, como dijo Churchill. Nunca escatimemos esfuerzos en dar lo mejor de nosotros.”