Un total de 48 estudiantes de seis universidades nacionales y una internacional se medirán en la primera edición de AlphaRamos. Una iniciativa para estimular el talento joven, organizado por Grupo Ramos.
Los participantes deberán trabajar en equipo y con pruebas exigentes para dar soluciones creativas, fundamentalmente por medio de la tecnología, a retos que afronta este sector comercial, como pueden ser experiencia del cliente y el desarrollo de nuevos negocios.
"Esto es una auténtica innovación, puesto que es el primer hackathon orientado al sector retail que se efectúa en el país. Por medio de mentores, los jóvenes podrán diseñar soluciones creativas y viables en una competencia que les permitirá expresar toda su creatividad", manifestó Iván Mejía, presidente ejecutivo de la compañía.

El reto empezará el 1 de septiembre, momento a partir del cual los universitarios fomentarán la innovación y la creatividad a través de la resolución rápida de problemas, construir en equipo y la conjugación de talentos multidisciplinarios.
"Grupo Ramos es una empresa dominicana, con más de 60 años en el mercado dominicano. De manera que nos sentimos comprometidos a hacer que esas habilidades crezcan, sobre todo entre los jóvenes talentos", agregó Mejía.
Los alumnos provienen de las instituciones Universidad Católica de Santo Domingo; Instituto Tecnológico de Santo Domingo (NTEC); Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA); Universidad Iberoamericana (UNIBE); Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM); Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU); y Oklahoma State University.
El 2 de octubre el jurado anunciará a los equipos ganadores en las categorías de oro, plata y bronce.
En esta iniciativa se cuenta, además, con el apoyo de empresas como AWS, Cecomsa, Inmotion, IQtek, Solvex, Google, Fortinet, Multicomputo, Liberty Networks, GBM, FluentData, TD Synexx, Asystec, Coca Cola, Cervecería Nacional Dominicana con su marca Corona Cero y Distribuidora Corripio.
Compartir esta nota