Con música, ejercicios, baile y un mensaje claro: la vejez también se mueve. Así se vivió “Movimiento Dorado” , una jornada organizada por la Asociación por el Bienestar de los Adultos Mayores (ABAM), que reunió a más de 80 personas en Galería 360, para celebrar el envejecimiento activo con entusiasmo y propósito.
La actividad, reprogramada luego de las lluvias de octubre, coincidió con una fecha simbólica: el Día Internacional del Cuidador. “No creo que sea casualidad, creo que la vida misma nos trajo justo hoy, para recordarnos por qué hacemos todo esto”, expresó Maia De Láncer, presidenta de ABAM, durante su discurso de apertura.
Una historia que inspira un movimiento
De Láncer compartió su experiencia personal como cuidadora de sus padres, una etapa que la llevó a fundar ABAM con la misión de visibilizar y acompañar a los adultos mayores y sus cuidadores desde una mirada de empatía, prevención y esperanza.
“Movimiento Dorado nace para celebrar la fuerza de nuestros mayores y demostrar que la edad no detiene la alegría, ni el deseo de aprender, compartir y seguir brillando”, expresó.

Ejercicio, alegría y conciencia social
El evento incluyó una charla interactiva del reconocido geriatra Dr. Jim Clydderf, quien destacó la importancia de la actividad física para mantener la autonomía en la vejez. Le siguió una sesión de ejercicios funcionales guiada por el entrenador Carlos Crispín, y una animada clase de zumba dirigida por Rosanna Escaño, que cerró la jornada con música y movimiento.
“Fue un evento de movimiento total: cuerpo, mente y emociones activadas al servicio de una vida más plena”, comentó una de las participantes.
Alianzas que suman valor
La actividad fue posible gracias al apoyo de instituciones aliadas como Galería 360, Gold’s Gym, y Canto Rodado y los patrocinadores Páramo & Forastieri, Do Habilit, VitaSalud, Home Dental Team, Natural Hispaniola, Tamashi, Servipro, Carlos Crispín, Reppyx, C.Concept, Skuadra y Mata & Mata Consultores.
Compartir esta nota