El escritor e historiador Miguel Reyes Sánchez fue recibido en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes en Madrid, España.

La Caja de las Letras es una antigua cámara acorazada de un banco, que guarda en sus cajas de seguridad más de 70 legados, que desde 2007 han ido depositando personalidades de la cultura en español: reconocidos escritores y destacados nombres del arte.

En esta peculiar caja fuerte que funciona como cápsula del tiempo de la cultura hispánica, ubicada en los sótanos de la sede central del Instituto Cervantes, se atesoran bajo llave esos simbólicos legados como memoria viva de la cultura de España y de los países hispanohablantes.

A su llegada a la sede del Instituto Cervantes de Madrid, el Dr. Reyes Sánchez fue recibido en su frontispicio por el Dr. Rafael Soriano Ortiz, Director de Relaciones Internacionales de la entidad.

Los libros del escritor dominicano Reyes Sánchez se encuentran catalogados en diversas bibliotecas del Instituto Cervantes en el mundo, desde Madrid hasta Tánger, desde New York hasta Túnez.

Cabe destacar, que el historiador y académico Reyes Sánchez ha sido galardonado por el Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes por su obra “Océanos de Tinta y Papel” y en dos ocasiones ha recibido el Premio Nacional de Historia José Gabriel García 2010 y 2015. Fue el primer dominicano en recibir el premio Joven Sobresaliente del Mundo de la Cámara Junior Internacional (Jaycees) en 1998. Miembro de Número de la Academia Dominicana de la Historia -actualmente Secretario de la misma- y Académico Correspondiente de la Real Academia de la Historia de España.