El velatorio de la exprimera dama Rosa Gómez, esposa del expresidente Hipólito Mejía, se llevará a cabo la tarde de este martes, según informó el exmandatario.
La información fue dada a conocer por el expresidente a través de su cuenta de Twitter.
Mejía, luego de agradecer las muestras de solidaridad brindadas a su familia tras el fallecimiento de su esposa, Mejía informó que los restos de doña Rosa serían expuestos a partir de las 2:00 pm en el Jardín Memorial.
Previamente, el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) había indicado que el funeral se llevaría a cabo a las 10 de la mañana de hoy.
Doña Rosa nació en 1939 en Santiago de los Caballeros. Durante el mandato de su cónyuge, entre 2000 y 2004, privilegió su preocupación como primera dama en labores de educación, aprovechando la formación profesional que recibió en esa área en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Además del expresidente y la alcaldesa, le sobreviven a doña Rosa sus hijos Ramón Hipólito, Felipe y Lissa y sus nietos, a todos quienes se les vio visiblemente afectados en la clínica donde se confirmó el deceso.