La Bodega de Manuel González Cuesta, representantes del portafolio de Tempos Vega Sicilia en República Dominicana, ofreció una velada de vino vinos en Verema23, con la finalidad de presentar las características de cada etiqueta presentada, aliadas al arte culinaria.
Mediante un comunicado, explicó que los invitados tuvieron el privilegio de sumergirse en el universo de los vinos Macán y Oremus, guiados por Ignacio Calvo de Mora, director general de Bodegas Benjamín de Rothschild & Vega-Sicilia (Macán).
Agregó que la experiencia se convirtió en una celebración enogastronómica, destacando el menú fue concebido para presentar las características de cada etiqueta presentada, aliando maestría culinaria con la excelencia vinícola, elevando la experiencia sensorial a nuevas alturas.
La velada comenzó con el Pol Roger Rosé, preludio a un tartare de res, una galleta de semillas con melocotón y chèvre completó los canapés.
La degustación propiamente dicha inició con una ensalada de espárragos, queso de cabra, huevo y trufa, maridaje del Oremus Late Harvest 2022. Seguido por un filete de lubina con salsa verde de anchoas y beurre blanc ligado al Oremus Mandolás Furmint 2022 y el Oremus Petracs Furmint 2019.
Los tintos tomaron protagonismo con un Tomahawk de cerdo Berkshire, realzado por pimientos y su propio jugo, maridado con Macán Clásico 2020. El Petit filet, con su clásica salsa Café de París y un pavé de papas, con el Macán Cosecha 2019.
Finalmente, un helado de vinagre Limonetto con el Oremus Aszú 3 Puttonyos 2017.
Compartir esta nota