Bahia Principe Hotels & Resorts celebra tres décadas de trayectoria como referente del turismo sostenible en el Caribe. Desde la apertura de su primer hotel en 1995 en República Dominicana (Río San Juan), la cadena ha evolucionado hasta convertirse en un actor clave del sector, combinando hospitalidad, identidad local y una experiencia vacacional inolvidable

Con 22 hoteles y cerca de 12,000 habitaciones en destinos como República Dominicana, México, Jamaica y España, Bahia Principe Hotels & Resorts se ha distinguido por una propuesta centrada en la personalización del servicio, la integración cultural y el bienestar del huésped. 

Este nuevo capítulo llega también impulsado por una nueva visión: la empresa conjunta con Hyatt Hotels Corporation para el crecimiento de la marca. Esta integración de 22 resorts en el Hyatt’s Inclusive Collection refuerza la proyección internacional de la marca y consolida su presencia en el segmento todo incluido, contribuyendo a aumentar en un 30 % la cartera global de Hyatt y generando nuevas oportunidades de expansión. 

“Cada año de estas tres décadas ha sido un aprendizaje, una evolución, una promesa renovada de hacer las cosas con pasión y propósito. Hacia adelante, esta joint venture con Hyatt representa un hito trascendental para nosotros, un paso firme hacia un futuro de crecimiento y expansión global”, expresó Julio Pérez, CEO Bahia Principe Hotels & Resorts.

Por su parte, Javier Águila, presidente global de Inclusive Collection de Hyatt, comentó: “En nombre de Hyatt, quiero dar mi más sincera enhorabuena a todo el equipo de Grupo Piñero: una compañía con más de 30 años de excelencia operativa y profundo conocimiento de sus destinos, y con una cultura y unos valores que compartimos plenamente”.

El crecimiento de Bahia Principe ha estado siempre acompañado de un compromiso firme con los entornos en los que opera. En República Dominicana, donde se concentra gran parte de su operación, el 97 % de las compras se realizan a proveedores del país, fortaleciendo las economías locales y generando empleo sostenible.

Este aniversario coincide con otro momento clave para la compañía matriz: los 50 años de Grupo Piñero, un grupo turístico familiar que ha sabido transformar una visión local en un proyecto global con impacto positivo. 

Esta celebración no solo honra nuestra historia, también reafirma nuestro compromiso con un turismo que transforma positivamente a las personas y los destinos. Nuestra trayectoria por este país se muestra en experiencias, en confianza mutua y en una profunda conexión cultural que valoramos enormemente”, concluyó Encarna Piñero, director general de Grupo Piñero.

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más