La Dra. Ysabel Noemí Tejeda Díaz advirtió que usurpadores, que no saben nada de salud ni de nutrición, están provocando daños a personas ingenuas a las que recomiendan seguir dietas con la promesa de que les ayudarán a bajar de peso y a lograr el "cuerpo perfecto".

La Dra. Tejeda Díaz, especialista en alimentación y nutrición, además de filósofa, es autora del libro Culto al cuerpo: Las tensiones entre la salud y la apariencia, explicó que esa práctica ilegal se lleva a cabo por el "intrusismo profesional" que es común entre los llamados "influencers" de las redes digitales de comunicación y los entrenadores de ejercicios físicos.

Al hablar en la sección Interacción Académica, que coordina la Dra. Ibeth Guzmán, en el programa A Partir de Ahora, de Acento TV, resaltó que hay casos de personas que ha sufrido serios problemas de salud por seguir las recomendaciones de instructores de gimnasios, en lugar de buscar la asesoría profesional de un médico especialista en nutrición.

La profesional de la salud dijo que existe el mito del supuesto cuerpo perfecto o ideal, sin tomar en consideración que debido factores de herencia genética cada persona es distinta, y no todos los hombres y todas las mujeres tendrán determinado peso y determinadas medidas corporales.

Puso como ejemplo las diferencias de los cuerpos de las personas de origen asiático respecto a las de origen europeo o a las de origen africano.

Otros temas tratados por la Dr. Ysabel Noemí Tejeda Díaz:

-El culto al cuerpo.

-La obsesión con el cuerpo.

-El negocio y las presiones mediáticas respecto a la apariencia física.

El programa A Partir de Ahora se transmite en los siguientes horarios y canales:

7,11,am, 1.30 pm, 4 7,11,y madrugadas y fines de semana.

Plataformas:
Acento TV.Do, Acento.com.do, Acento TV youtube.

Canales:

-Canal 38 de CLAROTV.

-canal 38 de ALTICE.

-Canal 38 Cable Onda Oriental Santo Domingo Este y Tele Enlace Digital, Santo Domingo Norte.

-Canal 38 RETEVISA, cubren Santo Domingo Este.

-UNICABLE, SRL en el canal 29.

-Canal 41 de Star Cable en Santiago de los Caballeros.

-Telenord canal 508 en HD en San Francisco de Macorís.

-En el canal 38 en WindTvo
-Canal 36 en UNE Comunicaciones en Constanza, provincia La Vega.

-Y en el streaming 24/7 en tiempo real en nuestra página web www.acentotv.do

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más