El corredor neerlandés, Mathieu van der Poel, (Alpecin-Deceuninck) se impuso este domingo en la segunda etapa del Tour de Francia, con final en Boulogne-sur-Mer (noroeste), y se vistió con el maillot amarillo de líder de la general que ostentaba Jasper Philipsen.
En un emocionante final en subida, 'MVDP', especialista en ese tipo de llegadas, se hizo con su segunda victoria de etapa en el Tour, superando al vigente campeón de la ronda francesa y campeón del mundo Tadej Pogacar, que se colocó segundo en la general, justo por delante del danés Jonas Vingegaard.
Roban once bicicletas a formación de Cofidis
La formación ciclista Cofidis anunció que fue víctima de un robo de once bicicletas el domingo de madrugada, en pleno Tour de Francia.
"La puerta del camión-taller fue forzada y once de nuestras bicicletas LOOK Cycle fueron robadas pese a los dispositivos de seguridad desplegados", indicó la formación en un comunicado.
"Miembros de la gendarmería han acudido al hotel por la mañana para constatar la infracción y comenzar la investigación. El equipo Cofidis condena firmemente este acto de incivilidad y pide a los autores de estos hechos civismo y responsabilidad", añade el texto.
Los robos de bicicletas son habituales en las carreras ciclistas y representan un temor para los equipos, pues son objetos muy deseados debido a sus precios, que pueden alcanzar los 20.000 euros (23.500 dólares).
La nueva bicicleta utilizada por Cofidis en el Tour de Francia está en venta a 13.999 euros (16.500 dólares).
El año pasado, el equipo TotalEnergies sufrió también el robo de once bicicletas en el Tour de Francia, después de que el camión que las transportaba fuera abierto "con una palanca" delante de su hotel.
Compartir esta nota