El jueves se proyectaron dos nuevas películas en la comptencia por la Palma de Oro : la francesa "Dossier 137″ un drama sobre violencias policiales, y « Sirat », una odisea por el desierto, entre misticismo y música tecno.
El Festival de Cannes presentó la primera película francesa en liza por la Palma de Oro, "Dossier 137″ de Dominik Moll, es un drama sobre las violencias policiales durante las manifestaciones de los chalecos amarillos que tuvieron lugar en Francia en 2019. La cinta relata la historia de una agente encargada d investigar la agresión de un joven por parte de la policía. Pero un elemento del expediente la lleva a investigar este caso de forma especial. La actriz Léa Drucker interpreta de forma brillante a esta policía en busca de la verdad, incluso, si su investigación no es del agrado de sus colegas policías.
El jurado también examinó la explosiva "Sirat" del español Oliver Laxe, una odisea mística por el desierto de Marruecos.
Luis y su hijo Esteban se adentran en el desierto en busca de Mar, la hija mayor, desaparecida cinco meses atrás sin dejar rastro. La búsqueda los lleva a una fiesta salvaje de música tecno, y luego a un peligroso viaje por la inmensidad del desierto, en donde las cosas no salen como se lo habían imaginado.
Oliver Laxe se inspiró del sirat de la cultura árabe, es decir, el puente suspendido sobre el infierno, que separa a creyentes y no creyentes, para hablarnos aquí de la vida y la muerte. La cinta está magníficamente escrita, tiene una banda sonora impactante y reserva varios giros inesperados. En resumen, un puro momento de buen cine.
Compartir esta nota