El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, solicitó ayuda al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) "para proporcionar alimentos" y "atención médica" a los rehenes israelíes secuestrados en Gaza.
Los videos publicados por Hamás, de dos de los secuestrados israelíes que parecen esqueletos humanos como sobrevivientes del Holocausto nazi, implorando ser rescatados y cavando sus propias fosas, causaron una profunda conmoción en Israel.
Evyatar David y Rom Braslavsky, ambos jóvenes de 22 y 23 años, habían sido secuestrados de la fiesta de NOVA la mañana del 7 de octubre de 2023 y, comparando sus fotografías de entonces con las imágenes del video, habrían perdido más de la mitad de su peso.
Mientras no hay negociaciones por la liberación de los rehenes, la desesperación de los familiares de los 50 secuestrados que permanecen en Gaza, veinte de ellos aún presumiblemente con vida, se hace cada día más angustiante.
Leer tambiénGaza: para los refugiados del campo de Al-Mawasi, el acceso a la ayuda alimentaria es imposible
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se comunicó con el jefe de la delegación de la Cruz Roja Internacional en Israel, Julian Larison, para solicitarle que les proporcionara alimentos de inmediato.
¨La mentira de Hamás sobre la hambruna resuena en todo el mundo, mientras que la hambruna sistemática se dirige contra nuestros rehenes, quienes sufren brutales abusos físicos y mentales¨, se quejó Netanyahu.
En Israel dicen que si bien hay hambre en Gaza, no es deliberado y responsabilizan a Hamás de robar gran parte de los cargamentos de ayuda a la población. Una de las pruebas, es la mano robusta y sana de uno de los captores, vista en el video al entregar una lata de conserva a Evyatar.
Compartir esta nota