Emoción y lágrimas. Todavía conmocionados por la noticia de la muerte del Papa Francisco, el lunes 21 de abril, cientos de turistas y fieles se reunieron en la catedral de Notre-Dame de París para presentar sus respetos al Pontífice.
Por Sylvie Koffi
En la explanada de Notre-Dame de París, una empleada, altavoz en mano, repetía una y otra vez este mensaje para informar al público de que la catedral ya no estaba abierta a los visitantes, sino solo a los creyentes que se habían reunido para rezar en memoria del difunto Papa Francisco. Notre-Dame está de luto, y los fieles siguen luchando por asimilarlo.
“Es un shock para mí. Como no vivo muy lejos, pensé que sería un buen momento para venir a una Notre-Dame recién restaurada para un momento de meditación y oración”, explica a RFI este hombre, visiblemente emocionado. Como a él, la muerte del Papa Francisco tomó por sorpresa a muchos turistas, como a esta joven española. “Es un momento simbólico y estamos muy emocionados de estar aquí para despedir al Papa Francisco. Él me ha acercado al cristianismo”, confiesa.
En la cola, Anne Kate, de la isla Mauricio, había llegado más de una hora antes para asistir a la misa y reflexionar. “He venido a rezar por el Papa. Como estamos de visita en París, traemos nuestras oraciones por el Papa Francisco. Es conmovedor. Vino a Mauricio en 2019. Eso es particularmente conmovedor para nosotros los mauricianos. Ha tenido un acercamiento maravilloso a los jóvenes y a las personas marginadas. Espero que el próximo Papa siga el mismo camino”, dice.
Son las seis de la tarde y cientos de fieles escuchan la homilía retransmitida desde la catedral por la cadena de televisión católica KTO: “Demos gracias por la persona que fue el Papa Francisco y por el ministerio que llevó a cabo entre nosotros. Pidamos a Dios que conceda a su Iglesia la gracia de la unidad. Imploremos al Espíritu Santo que nunca deje de conducirnos por los caminos que el Papa Francisco nos ha marcado. Amén”.
Todavía en estado de shock, esta familia de Toulouse está muy conmovida. “Como cristiano, es un día que no olvidaremos. Me ha conmovido”, explica uno de ellos. Los homenajes continúan y algunos fieles se preparan para la vigilia.
Compartir esta nota