Veintisiete personas fueron hospitalizadas, dos de ellas graves, después de que un coche embistiera el lunes a la multitud durante el desfile por el título de Premier League del Liverpool FC. La policía detuvo al conductor, un hombre blanco de 23 años, y describió el atropello como un incidente "aislado" que "no se está tratando como un acto terrorista".
La ciudad de Liverpool está conmocionada y no se explica cómo pudo suceder esta tragedia. Por el momento, lo que se sabe es que el conductor del vehículo, un hombre blanco de 53 años, fue arrestado. La policía no está tratando el incidente como un acto terrorista sino como un hecho aislado. Las autoridades han informado que hay 50 heridos, 27 hospitalizados, incluidos cuatro niños. Cuatro heridos están en estado muy grave.
El incidente se produjo ayer por la tarde mientras los jugadores del club de fútbol del Liverpool celebraban la liga con un desfile con decenas de miles de seguidores por las calles del centro de la ciudad entre los que había muchas familias con niños, cuando un Ford Galaxy gris se metió por una calle donde estaba prohibida la entrada de coches y arrolló a la multitud indefensa y estupefacta.
Circulan muchos videos del atropello en los que se ve a la multitud tratando de frenar al vehículo y arrancar al hombre del volante. La policía pide que les envíen los vídeos en vez de colgarlos en redes. Algunos testigos afirman que vieron al conductor salir de un pub antes de subirse al coche, aunque no hay nada confirmado por la policía, que sigue investigando qué pudo pasar. De momento, quedan muchos interrogantes por resolver.
El egipcio Mohamed Salah y el neerlandés Virgil van Dijk encabezaron las celebraciones junto al resto de futbolistas de la plantilla del Liverpool en un desfile en autobús descubierto, que pasó justo antes de que ocurriera el atropello.
Compartir esta nota