La organización Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) anunció que había comenzado a entregar alimentos en el territorio palestino, y señaló las amenazas recibidas por Hamás. La ONU y otras oenegés no colaborarán con GHF por sus presuntos vínculos con Israel.

La GHF fue creada recientemente con el apoyo del gobierno de Estados Unidos para distribuir ayuda en la Franja ante los impedimentos que Israel pone a la ONU para llevar a cabo esta tarea humanitaria.

"La Fundación Humanitaria de Gaza ha comenzado hoy sus operaciones en Gaza, entregando camiones cargados de alimentos en sus lugares seguros, donde ha comenzado la distribución a la población de Gaza. Mañana se entregarán más camiones cargados de ayuda y el flujo de ayuda aumentará diariamente", afirmó la GHF en un comunicado.

Según se puede ver en fotos compartidas por la misma fundación, varios camiones llegaron cargados de alimentos que fueron entregados en campamentos vallados.

La fundación, con sede en Ginebra y creada hace unos meses, anunció el 14 de mayo que quería distribuir cerca de 300 millones de raciones de comidas en la Franja de Gaza durante un periodo inicial de 90 días.

La ONU y otras oenegés ya han advertido que no colaborarán con GHF en esta labor por sus vínculos con Israel, aseguran.

Según Naciones Unidas la fundación no respeta los principios de "imparcialidad, neutralidad e independencia".

La GHF denunció el lunes que varios de sus miembros habían recibido amenazas de muerte del movimiento islamista palestino Hamás durante las tareas de distribución de ayuda en la Franja.

RFI

Radio Francia Internacional

RFI es una radio francesa de actualidad, difundida a escala mundial en francés y en 15 idiomas más, mediante 156 repetidores de FM en ondas medias y cortas en una treintena de satélites a destino de los cinco continentes, en Internet y en aplicaciones conectadas, que cuenta con más de 2.000 radios asociadas que emiten sus programas.

Ver más