La Defensa Civil de Gaza denunció el domingo que un bombardeo israelí había alcanzado el hospital Al-Ahli en Ciudad de Gaza, sin precisar si se produjeron víctimas.
Preguntado por la AFP, el ejército israelí respondió que estaba examinando estas informaciones. Después de casi dos meses de tregua, Israel reanudó a mediados de marzo las operaciones aéreas y terrestres sobre este territorio palestino, escenario de una cruenta guerra desde octubre de 2023.
Las autoridades de este enclave gobernado por Hamás han denunciado en repetidas ocasiones ataques contra hospitales por parte de Israel, que acusa al movimiento islamista de usar estos recintos con fines militares. Según un comunicado del gobierno de Hamás en Gaza, "el bombardeo" contra el hospital Al-Ahli provocó "la destrucción de un edificio donde está la recepción y de un servicio de emergencias", además "del traslado de pacientes y heridos".
Hamás denunció "un nuevo crimen de guerra" perpetrado por "una entidad criminal que ha vulnerado todas las leyes, reglas y normas humanitarias, bajo cobertura y con la complicidad de Estados Unidos". En el comienzo de la guerra, el hospital Al-Ahli fue blanco a mediados de octubre de 2023 de un ataque que dejó cientos de muertos.
Hamás acusó a Israel, así como Irán y muchos países árabes. Pero el entonces presidente estadounidense, Joe Biden, protegió a su aliado y señaló a la Yihad Islámica, aliado de Hamás, por haber lanzado "un cohete fuera de control".
Compartir esta nota