Tras el llamado del presidente estadounidense Donald Trump para que las empresas vuelvan a producir en el país, el gigante tecnológico Apple anunció que invertirá más de 500.000 millones de dólares en Estados Unidos en los próximos cuatro años, lo que según la compañía, los llevará a crear 20.000 empleos.
Apple anunció este lunes que realizará una millonaria inversión en Estados Unidos de 500.000 millones de dólares para los próximos cuatro años, con lo que provee aumentar la capacidad de sus plantas de producción ya existentes en Estados Unidos y construir en 2026 una nueva fábrica en Houston, Texas, destinada a hacer servidores que hasta ahora se fabricaban "fuera de Estados Unidos", detalla el comunicado.
El anuncio se produce días después de que Trump afirmara que Apple planeaba invertir "cientos de miles de millones de dólares" en el país, preconizando el éxito de su plan arancelario para impulsar la economía estadounidense.
El presidente republicano ha utilizado los aranceles como arma comercial. Aplicó gravámenes del 10% a los bienes procedentes de China y amenazó con aplicarlos a productos como semiconductores, automóviles y productos farmacéuticos.
En la región, decidió imponer aranceles del 25% sobre todas las importaciones de Canadá y México, aunque suspendió la medida durante un mes para negociar. Su gobierno sostiene que costos más altos alentarán a las empresas a fabricar sus productos en Estados Unidos y no en otros países. Los críticos advierten que los aranceles podrían aumentar los precios para los consumidores.
Con AFP
Compartir esta nota