La Cámara de Diputados juramentó el pasado miércoles a Stamy Rafaela Colón como diputada por la circunscripción 1 en Santiago de los Caballeros en sustitución de Miguel Gutierrez, quien fue acusado de narcotráfico y está detenido en Estados Unidos.

En la sesión del miércoles, fue aprobada a unanimidad, por los diputados presentes la elección de Colón y se basó en las recomendaciones del Partido Revolucionario Moderno (PRM), de acuerdo con los reglamentos de la Cámara Baja.

A petición de Julito Fulcar, vocero del PRM en la Cámara de Diputados, Stamy Colón, encabezó la lista de la terna enviada por el PRM, a través de una misiva enviada por la dirigente de esa organización política en la provincia de Santiago y seguida por Juan Alfonso de Jesús Rodríguez Cruz y Zoila Rosa Rojas García, al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, firmada por José Ignacio Paliza y Carolina Mejía.

Tras ser juramentada por Pacheco, la diputada agradeció a Dios, al presidente de la República, Luis Abinader, al presidente del PRM José Ignacio Paliza, al expresidente Hipólito Mejía y demás dirigentes que le apoyaron.

“Vengo aquí a hacer lo que me gusta hacer, que es trabajar, así que me tendrán de la mano de ustedes, siempre y cuando sea para trabajar en beneficio de la gran mayoría que está allá afuera, que están esperando por nosotros”, sostuvo.

En el 2020, dos fallos del Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazaron los reclamos del diputado Robinson Díaz, quien no quería reconocer que Colón había ganado las primarias y debía de ser la candidata a la Cámara de Diputados en la circunscripción 1. Ahora ocupará el cargo (antigua curul de Gutiérrez) durante nueve meses, hasta agosto de 2024, cuando finaliza el actual período legislativo.