El diputado de Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado afirmó que la intención de llevar a juicio político al pleno de la Cámara de Cuentas es una iniciativa del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para entregar ese órgano al presidente de Alianza País, Guillermo Moreno.

El legislador explicó que esta decisión es parte de las negociaciones que tiene el gobierno para pactar alianzas con esa organización para los comicios de 2024.

“Ahora ellos (el PRM) tienen una serie de compromisos de carácter político-electoral con algunas organizaciones políticas y le están prometiendo espacio en la Cámara de Cuentas. ¿Quién, por ejemplo? Guillermo Moreno y a su partido”.

Maldonado precisó que el informe que entregó la comisión especial apoderada de la situación sobre las irregularidades del organismo fiscalizador, fue elaborado desde el Palacio Nacional y fue entregado por el Consultor Jurídico de la Presidencia, Antoliano Peralta.

El congresista adelantó que su partido presentará un informe disidente cuando se conozca el tema en el pleno de la Cámara de Diputados y reiteró que no hay fundamentos para aplicar una sanción de esta medida.

El dirigente de la FP indicó que tienen pruebas sobre la denuncia, pero se rehusó a dar más detalles sobre estas evidencias.

“El gobierno se está agenciando una Cámara de Cuentas para cuando ellos estén en la oposición en el año que viene”, añadió.