El presidente de la Fundación Padrino de la Educación y el Desarrollo, Rafael Méndez, instó al Ministerio de Educación a declarar en estado de emergencia la regional Bahoruco-Independencia y disponer su intervención urgente, debido a que desde hace más de diez años registra los resultados más bajos en todas las evaluaciones del proceso enseñanza-aprendizaje.

A llamar la atención del ministro Luis Miguel De Camps, el dirigente político Méndez manifestó que “apena e indigna" la situación de la educación en su provincia.

"Aunque no me sorprende el resultado del estudio dado a conocer por el Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE), en el que la Regional Bahoruco-Independencia obtuvo las puntuaciones más bajas en todas las asignaturas evaluadas, lo que evidencia debilidades significativas y sugiere la necesidad de intervenciones focalizadas que fortalezcan el proceso de enseñanza-aprendizaje en esta regional”, subrayó.

El pasado legislador por Bahoruco expresó su esperanza de que esta vez las autoridades educativas pasen del estudio de la realidad a la transformación de las debilidades encontradas.

Se quejó de que ha hecho el mismo reclamo durante muchos años, pero sólo ha encontrado oídos sordos.

Méndez advirtió que la indiferencia frente a esta situación amenaza con perpetuar un círculo de atraso en la región Sur.

Reclamó que la voluntad política y la decisión técnica se traduzcan en un plan integral que garantice mejoras sostenidas en el rendimiento estudiantil, la capacitación docente y la calidad de la infraestructura escolar, para romper con una década de rezagos que mantienen en desventaja a miles de niños y jóvenes.

EN ESTA NOTA

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más