Para “preservar la estabilidad social y las conquistas democráticas" se requiere de conciencia, preparación y compromiso colectivo, afirmó Max Puig, presidente de la Alianza por la Democracia (APD).

Puig habló al encabezar la presentación del curso virtual de formación política del partido, durante un acto celebrado este sábado en su Casa Nacional.

Con estas palabras, Puig dio inicio a una jornada que reafirma el rol de la APD en la defensa activa de la democracia frente a los peligros del contexto actual, marcado —según explicó— por el cinismo mediático, el odio organizado, la manipulación digital y el irrespeto a los derechos fundamentales.

La formación política, señaló, no es un simple ejercicio académico, sino una herramienta clave para construir liderazgo colectivo, generar pensamiento estratégico y fortalecer el vínculo entre militancia y pueblo.

“Es claridad para actuar, convicción para sostenerse y preparación para transformar”, subrayó.

Con el lanzamiento de esta plataforma formativa, la APD declara una postura de resistencia democrática, impulsando el desarrollo de una militancia crítica, ética y capaz de orientar a la sociedad con una visión transformadora.

"Frente a la amenaza de retrocesos, el partido apuesta por una ciudadanía activa, consciente y firmemente enraizada en los valores de la justicia social, la participación y la dignidad", precisó.

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más