El Partido Revolucionario Moderno (PRM) realizó este jueves un acto de acción de gracias, tras alcanzar el triunfo en la mayoría de los municipios en los comicios del pasado domingo 18 de febrero.

El encuentro estuvo encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, quien agradeció a la Junta Central Electoral (JCE), por haber realizado unos comicios transparentes, y a los observadores.

De igual forma, el jefe de estado exhortó a los ganadores tener una actitud de humildad y de mayor compromiso, además, expresó que si desean celebrar deben hacerlo trabajando durante este fin de semana en los municipios.

De su lado, Betty Gerónimo, electa en la alcaldía de Santo Domingo Norte, dijo que tiene como meta transformar y cambiar el municipio, pero sobre todo demostrarles que una mujer puede ejercer ese trabajo, tanto a los que creyeron en ella como aquellos que no lo hicieron.

Sobre las críticas por ser bailarina en el pasado, y resultar ganadora en la alcaldía, afirmó que su mejor baile lo hará en la alcaldía de esta demarcación.

Sobre las acusaciones del actual alcalde en esa demarcación, Carlos Guzmán, quien tras su derrota indicó que el narco y el Gobierno se apoderaron del municipio, Gerónimo dijo que no le responderá, alegando que luego de una campaña intensa es tiempo de trabajar con certeza en favor del municipio.

Por otro lado, Francisco Peña, alcalde electo en Santo Domingo Oeste, tras ser cuestionado por periodista sobre la supuesta compra de votos días antes de los comicios, aseguró que esas acusaciones son falsas.

"Él que yo le dé un chele para que vaya a votar, mejor que no vaya…. el que necesita cuarto, yo se lo doy, pero no doy dinero para votar", precisó Peña, a la vez que agradeció a Dios por el triunfo, afirmando convertirá Santo Domingo Oeste en un municipio apto para vivir dignamente.

Agregó que para la gestión 2024-2028 el municipio será de paz y tranquilidad, además, asfaltará las calles y creará parques y espacios recreativos.

En ese mismo orden, Karina Aristy, candidata del PRM y aliados, electa a la alcaldía de Higüey aseguró confiar en la ley tras ser sometida ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) una demanda en nulidad en contra de su candidatura, luego de mentir sobre su domicilio, así como malversación de recursos durante su gestión.

"Estoy plenamente confiada en la justicia… la ley es justa. Yo estoy tranquila y muy confiada, esperando solamente la decisión de las leyes de nuestro país", precisó.

El acto de acción de gracias fue realizado en el Polideportivo Domingo Savio, ubicado en La Ciénaga, con los alcaldes, alcaldesas, regidores, regidoras y directores municipales que resultaron electo en los comicios municipales.

Abstención

Por otro lado, el presidente PRM, José Ignacio Paliza, indicó que la abstención electoral es normal en los comicios municipales.

Agregó que le habría gustado que los ciudadanos captarán el llamado al voto y acudieran a votar, ya que considera que el voto más, que un derecho, es un deber.

Sostuvo que la abstención del pasado domingo fue igual que en años anteriores, sin embargo, hay algunos (oposición) que han querido justificar su derrota, de la cual afirmó se les ha caído de las manos.