El vicepresidente ejecutivo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares negó este martes que sean verídicos los rumores de que el oficialismo esté negociando con Alianza País (Alpais) para ir unidos a las elecciones de 2024, a cambio de entregarles la dirigencia del pleno de la Cámara de Cuentas.
En una entrevista para Acento, el dirigente perremeísta calificó como “una falacia” la idea de que en la Cámara de Diputados se debata el tema de enviar a juicio político al organismo, porque el partido de gobierno pretende colocar como presidenta de un nuevo pleno a la magistrada Aura Celeste Fernández Rodríguez, esposa del presidente de Alpais, Guillermo Moreno.
“Eso es una falacia, sin lugar a dudas esos son comentarios que se lanzan para crear confusión; eso no ha ocurrido y no ha pasado por la mente de nadie”, dijo.
Olivares aprovechó el momento para resaltar la integridad y la honorabilidad de Fernández Rodríguez, a quien definió como una de las “grandes mujeres dominicanas".
“La magistrada Aura Celeste Fernández Rodríguez es una mujer de condiciones excepcionales, de una honorabilidad y de una condición extraordinaria. Una de las grandes mujeres dominicanas que le ha brindado un gran aporte al país, en todos los sentidos”, indicó.
El alto militante agregó que la destacada jueza y docente “merece todo el respeto y que tiene méritos propios”, independientemente de su relación sentimental con Moreno.
Olivares reiteró que esta supuesta intención de entregar la Cámara de Cuentas, solo ha pasado por la cabeza de los partidos de oposición, quienes buscan “crear confusiones” y aprovechar la coyuntura.