El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, calificó de “desafortunadas” las declaraciones del expresidente, Danilo Medina, quien exhortó a los simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), destruir las carpas que eventualmente se instalen frente a los locales de votación el próximo 19 de mayo.

Durante una declaración de prensa, Paliza afirmó que estas declaraciones son una “invitación” a la abstención de votos, por lo que exhortó a la sociedad dominicana realizar la acción contraria y asistir masivamente a las urnas.

Invitemos a votar y cualquier elemento o espacio de mejora que trabajemos todos como actores para mejorarlo incluyéndolo a ellos -PLD-.

Sostuvo que las elecciones en el país están garantizadas, asegurando que la democracia dominicana es cada vez más “fuerte”.

De igual forma, el vicepresidente del PRM, Eddy Olivares, expresó que las declaraciones de Medina fueron “muy densas”, considerando que con el llamado a su militancia podría generar movilizaciones  durante la celebración de los comicios.

Asimismo, Olivares advirtió al expresidente Medina que “no es necesario generar ese tipo de inquietud en el pueblo dominicano”.

La Junta Central Electoral (JCE) reiteró que no se permitirá la instalación de carpas, mesas o cualquier otra modalidad con fines de política, promoción o campaña electoral, dentro de los recintos electorales o en sus alrededores.

El órgano electoral precisó adoptará las medidas de coordinación y seguridad que fuesen necesarias para evitar el proselitismo y la propaganda durante las elecciones presidenciales y congresuales.

Declaraciones de Medina

Durante una asamblea con dirigentes del PLD, en el municipio Neiba, provincia Bahoruco, el expresidente Danilo Medina manifestó que la instalación de carpas en los centros de votación es ilegal, por lo que le exhortó a la militancia "destruir de inmediato" la primera carpa que construyan frente a un recinto electoral.