El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aplazó para el próximo 21 de julio la presentación de su posición sobre la sentencia TSE-01-0010-2025 del Tribunal Superior Electoral, con la que fue suspendida la reunión de su Comité Central, tendente a seleccionar a los aspirantes a precandidaturas presidenciales.
La organización política explicó que el Comité Político comenzó a conocer la propuesta, pero no se pudo concluir ya que hay que escuchar las opiniones de otros miembros.
La sentencia del Tribunal Superior Electoral se continuará discutiendo en la próxima reunión fijada para 21 de julio, fecha en la que se fijará la posición oficial del partido.
En la reunión de este jueves, se estuvo conociendo la sentencia, las implicaciones que tiene y las motivaciones de los jueces.
Asimismo, se advirtió que "nadie está autorizado a ofrecer posiciones oficiales, con respecto a este tema hasta que el Comité Político concluya su abordaje".
En la reunión de hoy se presentaron cinco excusas por razones de viajes al exterior u otros compromisos: Danilo Díaz, Andrés Navarro, Yván Lorenzo, Kenia Lora y Rubén Darío Cruz.
Compartir esta nota