El Partido Cívico Renovador (PCR), encabezado por el mayor general retirado Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, promueve un proyecto de ley para presentarlo ante el Congreso de la República que de aprobarse declarará “Presidente Post Mortem 1994” al fenecido líder de masas y político dominicano doctor José Francisco Peña Gómez.
“Peña debe recordarse como el presidente de los pobres, líder indiscutible de masas y de los desposeídos del país”, expresó Zorrilla Ozuna.

En la conmemoración del 88 aniversario de su natalicio, celebrado en el mausoleo donde reposan los restos del desaparecido líder del Partido Revolucionario Dominicano, en el cementerio Cristo Redentor, la Comisión Política y partidarios del PCR participaron de un solemne recordatorio.
"José Francisco Peña Gómez fue uno de los más carismáticos y gestor de varias políticas en beneficios del país, quien llevó al PRD al poder en el 1978 y 1982, presidente de unas elecciones robadas en 1994 y propulsor de "Primero la Gente", slogan que le catapultó, pues estaba pensando siempre en los más desposeídos", expresó Zorrilla Ozuna.
"No ha existido, ni hay líder político en República Dominicana como lo fue José Francisco Peña Gómez", remató.
En el 1996 ganó la primera vuelta de las elecciones con un 46%, pero para la segunda vuelta se unieron el presidente Joaquín Balaguer y el expresidente Juan Bosch en el llamado “Frente Patriótico” que llevó al Palacio Nacional a Leonel Fernández.
Compartir esta nota