Pasadas las 10:00 a.m. de este jueves 8, fue expuesto el féretro del dirigente político Roberto Rodríguez Marchena en la capilla E de la Funeraria Blandino, ubicada en la avenida Abraham Lincoln.
Decenas de vehículos se desplazaban por la entrada principal de la funeraria, donde familiares, amigos, funcionarios, así como distintas personalidades, se consagraron para darle el último adiós al dirigente político.
El cuerpo de Rodríguez Marchena será sometido a un proceso de cremación.
El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina afirmó que el deceso de Rodríguez Marchena será “irreparable” para la organización. En cuanto lo personal, calificó al dirigente político de un hombre excepcional que defendía en lo que creía a capa y espada.
“El PLD ha perdido un hombre que le va a ser muy difícil poder sustituirlo en los próximos meses. Y eso nos embarga a todos, nos llena de pena, sobre todo porque su muerte nadie la esperaba”, expresó.
De su lado, el secretario general del PLD, Johnny Pujols explicó que los restos de Rodríguez Marchena no serán llevados a la Casa Nacional del partido, indicando que desde hace varios años no se realiza esta acción, pero los miembros de la organización política si hacen guardia de honor en la funeraria.
En ese orden, el miembro del Comité Político, Temístocles Montás dijo que los primeros en hacer guardia de honor fueron los miembros del Comité Político, posando de dos en dos y luego los miembros del Comité Central.

Sobre Rodríguez Marchena, Montás lo describió como un pensador e intelectual comprometido con las mejores causas de República Dominicana.
Añadió que el país ha perdido "una de sus mentes más lúcidas", indicando que el PLD lamenta profundamente su muerte.
"Trataremos de seguir luchando por las cosas por las que él luchaba, que era tratar de transformar socialmente la República Dominicana", expresó.
De su lado, Abel Martínez definió a Rodríguez Marchena de culto y trabajador ejemplar, a la vez que recordó su labor como director de comunicaciones de su campaña presidencial.
"Siempre estaba al frente recorriendo el país con nosotros con voluntad, bondad y sapiencia. Estamos tristes, pero sabemos que estará al lado de Dios y descansando en paz", manifestó.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y miembro del Comité Político, Héctor Olivo, expresó que Rodríguez Marchena fue un innovador que sentó un precedente y con calidad humana, a la vez lamentó su deceso.
Precisó todos los sectores nacionales han manifestado su solidaridad con el PLD, así como a los familiares de Roberto Rodríguez Marchena, por su condición de caballero y manejo político desde su gestión en la dirección de comunicaciones de la presidencia de la República durante la gestión de Danilo Medina.
De su lado, la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez manifestó que el dirigente político fue un gran aliado en la causa de los derechos humanos de las mujeres.
"Cada vez que se tocaron sus puertas para hablar de temas que tienen que ver con los derechos humanos de las mujeres, siempre estuvo ahí", subrayó.
Otros miembros del Comité Político y del Comité Central visiblemente afectados con el deceso de Rodríguez Marchena optaron por no dar declaraciones a la prensa.
El dirigente político falleció a la edad 69 años, a causa de un infarto en su residencia, la noche del 6 de mayo.
Noticias relacionadas
Compartir esta nota