El Buró Político del Partido Comunista del Trabajo (PCT) llamó a todas las organizaciones sindicales de trabajadores, a las organizaciones sociales, populares, políticas y en particular a la militancia de ese partido a coordinar la unidad de acción para frenar con luchas en calles y plazas ‘’abusos’’ del gobierno y los patronos.
La organización política expresó que deben mejorar las condiciones de vida para los trabajadores y el pueblo, además defender las conquistas laborales y exigir mejores condiciones de trabajo.
Para el PCT, la profundización del endeudamiento externo; la crítica situación social y económica que padecen las grandes mayorías de la nación dominicana como consecuencia del modelo económico neoliberal y las denominadas alianzas público -privadas son políticas que carcomen y deterioran las condiciones de vida de los trabajadores y el pueblo.
El PCT manifestó que el gobierno del PRM y Luis Abinader procuran reformar el Código de Trabajo para dar paso a una plena política económica neoliberal, y facilitar a los patronos más explotación e incertidumbre laboral para los trabajadores.
Asimismo, criticó la falta de oportunidades de estudios y empleos para la juventud; las altas y abusivas tarifas eléctricas, los apagones inducidos en detrimento de la población, las carestías de los productos de primera necesidad y la negación de los patronos a producir un aumento salarial por productividad que por lo menos devuelva en un 50% el poder adquisitivo de bienes y servicios de los trabajadores.
Resaltó que el sistema de salud se ha deteriorado por el engaño de las ARS y AFP, al mismo tiempo que penden amenazas de privatización de la salud, la educación el agua, el transporte, la electricidad.
El PCT llamó a coordinar la unidad y movilización de los trabajadores y los sectores populares para forzar al gobierno del PRM, Luis Abinader y los patronos a respetar las leyes y soberanía nacional, a no entregar las tierras raras a capital extranjero.
También, para lograr un aumento general de salarios de 37.5 por ciento; echar atrás los planes de la presa de cola de la Barrick Gold y la explotación de Mina Romero en San Juan de la Maguana, entre otras demandas.
Compartir esta nota