El Movimiento Caamañista (MC) denunció a través de su dirigente Narciso Isa Conde que en República Dominicana se está consolidando un movimiento neofascista con respaldo del Gobierno y la Policía Nacional y ha reforzado su ala paramilitar.
Según Isa Conde, estos grupos están formados por sectores ultraconservadores con ideologías de racismo, xenofobia, machismo y homofobia, además de vínculos con fundamentalismos religiosos y políticas represivas.
Isa Conde señaló que este fenómeno ha sido impulsado por la influencia del trumpismo, estrategias de la CIA y el auge de la extrema derecha en América Latina, con modelos como Bukele y Milei.
El MC advirtió que estos grupos alimentan su ala paramilitar, cuyos integrantes, con uniformes negros y armas, actúan contra inmigrantes haitianos, la comunidad LGBT y movimientos de derechos humanos.
Denunció que el gobierno de Luis Abinader tiene conocimiento de estas acciones y permite su avance, lo que podría derivar en una "grave crisis de violencia" en el país.

Compartir esta nota