El candidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Alianza País (AP), Guillermo Moreno, dijo que el presidente Luis Abinader es una persona encantadora y muy responsable con sus acuerdos, y que al conocerlo en sus acuerdos de alianza entiende que es un grandioso ser humano.

El líder de Alianza País dijo que iría al Congreso y practicaría la concertación como una forma de llegar a propuestas que beneficien al país, porque entiende que es necesario mejorar la gestión legislativa y elevar tanto como sea posible su calidad.

“No llevo los asuntos personales a la política”, dijo Guillermo Moreno cuando se le preguntó sobre Leonel Fernández. Recordó que la querella que presentó contra Fernández y Funglode “fue un acto ese de responsabilidad ciudadana”, y como se enfrentará a Omar Fernández, el hijo de Leonel, explicó que sabe separar muy bien al hijo del padre, y que entiende los roles de cada uno.

Sostuvo que no es necesario hacer una pasarela de proyectos que presentaría en el Congreso, pero sostuvo que desde allí impulsaría un mejoramiento del presupuesto de salud pública, trataría de reformar la ley general de Salud, para enfocar más la salud preventiva y la atención primaria, al tiempo que impulsará que el Congreso ejerza su labor como fiscalizador de la gestión del gobierno.

También adelantó que impulsará la titulación de viviendas en muchos de los barrios del Distrito Nacional, impulsará la mediación como fórmula de resolver muchos y pequeños conflictos en los barrios, .También trataría de que se cree un estatuto de protección de las víctimas, así como existe la protección del victimario, porque hay un desbalance entre ambos, y el Estado apoya al agresor y no a la víctima.

Definió el sistema carcelario como un punto de mejora, en lo que apoyaría la creación de un Ministerio de Justicia, para quitar la responsabilidad que tiene el Ministerio Público de acusar y administrar las cárceles.

“Yo quiero ser un senador en serio, y legislar en serio, y fiscalizar en serio”, dijo Guillermo Moreno, al tiempo que anunció que no utilizaría las exoneraciones de vehículos ni los fondos del barrilito. Apoyaría que con esos fondos el Senado contrate un grupo de asesores que apoye en los estudios y valoraciones de las propuestas legislativas, y que de ese modo la labor legislativa tenga más peso y sea de mayor calidad. También sostuvo que con los fondos del barrilito se podrían crear oficinas de contacto del senado con las diferentes provincias del país.

Dijo que Alianza País valora y apoya la lucha del gobierno de Luis Abinader por la transparencia, contra la corrupción y por la Institucionalidad democrática, con el interés de que no haya ningún retroceso político y se profundice el cambio que ha representado la llegada del PRM al poder.

Guillermo Moreno fue entrevistado por el periodista Fausto Rosario Adames, en su programa ¿Y tú…qué dices?, que se transmite todos los días por AcentoTV.