El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, juramentó a dos regidores y a varios dirigentes provenientes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y de otras organizaciones, quienes se sumaron a las filas de la  tolda verde en un acto celebrado en el Club Deportivo Ciro Pérez de la provincia San Cristóbal.

Durante la actividad, la Fuerza del Pueblo (FP) aseguró que fueron juramentados los regidores Francisco Morillo (Obispo), actual miembro del Comité Central del PLD en Haina, y Frankeli Tiburcio, también integrante del Comité Central peledeísta.

Asimismo, Randall Sosa, presidente municipal del PLD en Nigua y miembro del Comité Central; Willy Echenique, exregidor de Haina, presidente de intermedio y expresidente del Concejo de Regidores del municipio; Luz Liranzo, presidenta de intermedio y encargada de Actas y Correspondencia de la Dirección Municipal en Haina; Brunilda Guillén, presidenta de intermedio en Haina; y Dany Tarima, excandidato a regidor en Quitasueño.

Del PRM y otras organizaciones se sumaron Carlos Manuel Sánchez Díaz, coordinador para la Región Sur de los Derechos Humanos y miembro de la Comisión Política; Lucas Sánchez Díaz, dirigente municipal; además de Gorkis Sánchez, Nicol Rosso, Martín Montero y Elinas Falcón.

También se integraron a la Fuerza del Pueblo líderes de otras agrupaciones políticas, como Julio César Polanco, excandidato a director del distrito municipal El Carril; David Jonatan, excandidato a regidor; así como Víctor Solano y Santos Ruiz, quienes manifestaron su compromiso de trabajar por el fortalecimiento del partido en la provincia.

Leonel juramenta en la FP a regidores y más dirigentes del PLD, PRM y otras organizaciones

Al hablar en nombre de los juramentados, Frankeli Tiburcio, Francisco Morillo (Obispo) y Carlos Manuel Sánchez coincidieron en resaltar que se integran a la Fuerza del Pueblo porque, según expresaron, “Leonel Fernández tiene el oído en el corazón del pueblo dominicano”.

Frankeli Tiburcio, regidor e integrante del PLD hasta hoy,  justificó su ingreso a la Fuerza del Pueblo “por lo difícil que está la situación. Como la estamos viviendo, pareciera que estuviéramos frente a un PRM con 15 años en el gobierno, porque nada dura más que los momentos difíciles, y eso define lo que es el PRM y por qué hay que salir de ellos”.

Tiburcio definió al PRM “como la entidad de los siete pecados capitales, porque representa el inicio de muchas desgracias y debacles, y nos lleva por un camino totalmente desafortunado”, afirmó el edil de San Cristóbal juramentado en la FP.

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más